Hoteles Guadalupe, Hoteles saint-barthelemy, Hoteles Martinica, hotels maria-galante, estancia, vacaciones, viaje, Guadalupe, Saint-Barth, Martinica, maria-galante, las Antillas francesas, Caribe franceses
Necesita Ayuda? +33 (0)1 42 56 46 98
PRESENTACIÓN DE MARTINICA

Martinica est situada en el archipilago de las Antillas Menores. Tiene un rea de 1.128km y mide unos 70 km de largo por 30 km de ancho. Es uno de los departamentos franceses ms pequeos.

Sin duda, Martinica ofrece una de las ms ricas impresiones de las Antillas Menores.Est dividida en dos partes.

El norte, consiste en una cordillera dominada por el Pitons du Carbet (1207 m) y la Montaa Pele (1397 m).Las lluvias son ms frecuentes en esta regin que en el sur que da como resultado una vegetacin de incomparable riqueza.

En el sur, el terreno est formado por pequeas colinas llamadas mornes. En la costa, las hermosas playas de arena blanca tienen vistas a las aguas cristalinas y las bahas estn unidas por cuevas. El sur es la zona turstica por excelencia.

Algo de historia…

Martinica debe su nombre a Cristbal Coln, quien la descubri el 15 de junio de 1502. La isla entonces se llamaba "Jouanacara-Matinino", y estaba habitada por los Kalinas. El nombre ha evolucionado a travs de las pronunciaciones Madinina, “la isla de las flores” o Jouanacaera, “la isla de las iguanas”.

Martinica pas a formar parte de Francia en1635, y era gestionada por la “Compagnie des Isles d’Amrique”, establecida por Richelieu. En 1763,la isla fue otorgada a los franceses tras un intercambio por tierras canadienses.

El 22 de mayo de 1848 se aboli la esclavitud gracias a un decreto de Vctor Schœlcher.




HOTELES CERCA DE ESTES LUGARES :
Plein Soleil
Plein Soleil
Martinica - A partir de 118€

En la ciudad de San Francisco, equidistante de las playas del sur y las montaas salvajes en el norte, lejos de los turistas dispersos entre pltano y extravagante, las 16 habitaciones se encuentran en Plein Soleil adorables villas con una ubicacin privilegiada, con impresionantes vistas sobre la baha de Thalmont.

Plein Soleil