Necesita Ayuda? +33 (0)1 42 56 46 98

LAGO HIRVIENTE
Roseau

El “Lago Hirviente” es el segundo lago hirviente del mundo y prueba de la principal actividad geológica de la isla y de la región. El acceso es un paseo bastante difícil, de 6 a 7 horas en total. El “Lago Hirviente”aparece tras caminar durante 45 minutos desde el Valle de la Desolación, aunque su presencia se insinúa por el vapor que despide y los fumaroles. Mide 65 metros de diámetro y está ubicado dentro del cráter.

 

Calentada por el magma, la temperatura del agua se acerca a los 100°C, razón por la cual este lago, con su aspecto cremoso, está compuesto de enormes burbujas que explotan continuamente en el centro. Estas burbujas y el humo que se observa corresponden a las emisiones de gases volcánicos que se escapan a través de ellas. Esta actividad y la temperatura son el resultado del calor generado por la cámara de magma subterránea: el lago se halla en un antiguo cráter de explosión.

 

Este es un paseo difícil que solo deberían realizar aquellas personas en buena condición físicaya que los gases son bastante fuertes. El “Lago Hirviente” está casi siempre envuelto en una nube. Por favor traiga una mochila con agua y comida, esencial para disfrutar de esta belleza natural.




HOTELES CERCA DE ESTES LUGARES :
Jungle Bay Resort & Spa
Jungle Bay Resort & Spa
Dominique - Desde 177$

La isla de Dominica, ubicada entre Martinica y Guadalupe, es el Caribe en estado puro y Jungle Bay Resort & Spa capturas que sensación del desierto.Jungle Bay Resort & Spa, que linda con el Océano Atlántico y el Parque Nacional Morne Trois Pitons, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. El galardonado resort es conocido como un establecimiento ecológico de lujo, conservando ...

Jungle Bay Resort & Spa  Jungle Bay Resort & Spa  Jungle Bay Resort & Spa