Necesita Ayuda? +33 (0)1 42 56 46 98

PRESENTACIÓN DE MARTINICA

Martinica está situada en el archipiélago de las Antillas Menores. Tiene un área de 1.128km² y mide unos 70 km de largo por 30 km de ancho. Es uno de los departamentos franceses más pequeños.

 

Sin duda, Martinica ofrece una de las más ricas impresiones de las Antillas Menores.Está dividida en dos partes.

 

El norte, consiste en una cordillera dominada por el Pitons du Carbet (1207 m) y la Montaña Pelée (1397 m). Las lluvias son más frecuentes en esta región que en el sur que da como resultado una vegetación de incomparable riqueza.

 

En el sur, el terreno está formado por pequeñas colinas llamadas mornes. En la costa, las hermosas playas de arena blanca tienen vistas a las aguas cristalinas y las bahías están unidas por cuevas. El sur es la zona turística por excelencia.

 

 

Algo de historia…

 

Martinica debe su nombre a Cristóbal Colón, quien la descubrió el 15 de junio de 1502. La isla entonces se llamaba "Jouanacaëra-Matinino", y estaba habitada por los Kalinas. El nombre ha evolucionado a través de las pronunciaciones Madinina, “la isla de las flores” o Jouanacaera, “la isla de las iguanas”.

 

Martinica pasó a formar parte de Francia en1635, y era gestionada por la “Compagnie des Isles d’Amérique”, establecida por Richelieu. En 1763,la isla fue otorgada a los franceses tras un intercambio por tierras canadienses.

 

El 22 de mayo de 1848 se abolió la esclavitud gracias a un decreto de Víctor Schœlcher.

 

 

 




HOTELES CERCA DE ESTES LUGARES :
Plein Soleil
Plein Soleil
Martinica - Desde 130€

En la ciudad de San Francisco, equidistante de las playas del sur y las montañas salvajes en el norte, lejos de los turistas dispersos entre plátano y extravagante, las 16 habitaciones se encuentran en Plein Soleil adorables villas con una ubicación privilegiada, con impresionantes vistas sobre la bahía de Thalémont.

Plein Soleil  Plein Soleil  Plein Soleil  
La Suite Villa
La Suite Villa
Martinica - Desde 110€

La Suite Villa está idealmente ubicada en el corazón de Martinica, con vistas a la bahía del Fuerte de Francia, en las laderas de las Islas Trois, a medio camino entre el Golfing y Pointe du Bout, capital del entretenimiento en la isla.     - 18 km desde el aeropuerto - 700 m de Pointe du Bout   El hotel está designado como una Casa de huéspedes donde será cordialmente re ...

La Suite Villa  La Suite Villa  La Suite Villa